Parece evidente que el intérprete o el compositor, para ofrecer lo mejor de su arte, deba adquirir una comprensión profunda de la música mediante un trabajo científico cualificado. Estamos hablando, por tanto, de investigación, y en sentido estricto: de un planteamiento, de una metodología y de unas herramientas científicas. Nos referimos a un trabajo especializado que tiene entre sus objetivos la profundización, la estructuración, la transparencia y la transferencia de los resultados: un acercamiento racional al hecho artístico, que -insistimos- resulta tan connatural al artista como la propia composición o interpretación de su obra. En definitiva, es lógico que la actividad investigadora enel ámbito de la música corresponda en gran medida a aquellos que la conocen por su propia experiencia, a intérpretes o compositores, a quienes compete de modo directo.
- ISBN: 978-84-9982-816-9
- Editorial: Dykinson
- Encuadernacion: Desconocida
- Páginas: 264
- Fecha Publicación: 01/01/2011
- Nº Volúmenes: 1
- Idioma: Español