Desarrollo de aplicaciones para Android

Desarrollo de aplicaciones para Android

Ribas Lequerica, Joan

28,00 €(IVA inc.)

Con este libro podrá aprender de modo sencillo a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones y widgets, incluso para la reciente versión 3.0 Honeycomb. Ellibro cubre elementos tan novedosos como la herramienta App Inventor de Google donde podrá programar como si de un juego de niños se tratara o las nuevas APIs disponibles para los dispositivos tablet con Android 3.0. A lo largo de los distintos capítulos el lector irá profundizando en el conocimiento de las características de este sistema y afianzando el aprendizaje a través de una veintena de ejemplos de programas explicados paso a paso y que podrá ejecutar en su propio dispositivo. Ya no será un secreto realizar aplicaciones que hagan uso del GPS o la cámara, crear animaciones, gestionar la información de la aplicación mediante bases de datos, crear aplicaciones exclusivas para tablets utilizando técnicas avanzadas (como arrastrar y soltar o uso de fragmentos), o incluso hacerse sus propios widgets. INDICE: 1. Cómo usar este libro. Destinatarios de este libro. Organizacióndel libro. Convenios empleados. Ejemplos del libro. . 2. Introducción a Android. ¿Qué es Android?. Herramientas necesarias. Preparación del entorno. Descargando componentes. Configuración del entorno Eclipse. Hola mundo. . 3. Conceptos básicos. Maquina virtual Dalvik. Bloques . Activity. Broadcast Intent Receivers. Service. Content providers. Intents. Filtrado. Ciclo de vida. Salvando el estado. . 4. Entorno de programación para Android. Estructura de una aplicación Android. Recursos. El archivo AndroidManifest.xml. Ejecución de programas en dispositivo físico. Depuración de programas. . 5. Interfaces de usuario . Generalidades. LinearLayout. TableLayout. RelativeLayout. AbsoluteLayout. ListView. TabHost. . 6. Interacción con la aplicación. La caja de texto, la etiqueta y el botón. Otra pantalla por favor. Te aviso: Alertas y tostadas. AlertDialog. Toast. . 7. Flip: Un juego. Reglas de juego. Pantalla inicial. Menú. Iniciando la partida. El tablero. . 8. Persistencia básica. Preferencias. Ficheros.Ficheros de recurso. Ficheros externos. Red. Base de datos. . 9. Base de datos. Principios. Lista de la compra. SimpleCursorAdapter. Menú contextual. . 10.Intents. Desgranando el Intent. Datos del Intent. Propagación. Resolución. Filtros. Filtros por acción. Filtros por categoría. Filtros por tipo de dato. Ejemplos de llamadas implícitas. Mejorando Flip . Selección de avatar. Guardar configuración. . 11. Gráficos. Drawable.Animaciones . La pizarra. Menu: Salvando el trabajo. SlindingDrawer: La paleta. . 12. Widgets. Ejemplo de widget. Modificando el contenido. Alertas al usuario. Configuración del widget. . 13. Sensores y localización. Generalidades delos sensores. Acelerómetro. SurfaceView. Posición. Localización. . 14. Multitouch. Como funciona. Probando Multitouch. . 15. App Inventor. Preparación. La interfaz de trabajo. La programación. Una aplicación con varias Activity. . 16. Nuevas características en Android 3.0. Un vistazo del usuario. Un vistazo del programador. . 17. Programación Android 3.0. Parte 1. Fragments. Animaciones. . 18. Programación Android 3.0. Parte 2. Arrastrar y soltar. Action Bar. Añadir elementos. Ocultar el Action Bar. Añadir Action Items. Añadir pestañas. . Índice alfabético.

  • ISBN: 978-84-415-2937-3
  • Editorial: Anaya Multimedia
  • Encuadernacion: Rústica
  • Páginas: 400
  • Fecha Publicación: 20/05/2011
  • Nº Volúmenes: 1
  • Idioma: Español