Haga que las cosas se muevan

Haga que las cosas se muevan

Roberts, Dustyn

30,00 €(IVA inc.)

Traducción del best-seller en USA "Making Things Move", clasificado en los primeros lugares de Robótica y Hobbies en www.amazon.com ¡Una guía única sobre los principios prácticos del diseño mecánico y sus aplicaciones! En ¡Haga que las cosas se muevan! Mecanismos para inventores, artistas y aficionados aprenderá a construir mecanismos móviles mediante explicaciones no técnicas, ejemplos y proyectos que podrá desarrollar usted mismo: desde instalaciones artísticas, juguetes o dispositivos para ahorrar trabajo. Los proyectos incluyen una máquina de dibujar, una mini turbina eólica, un coche ratonera a motor, y más, aunque las aplicaciones de los ejemplos sólo se verán limitados por su imaginación. Los temas cubiertos abarcan una amplia variedad de cosas, desde cómo colocar acopladores y ejes a un motor, a convertir de movimiento rotacional a lineal. Cada capítulo contiene fotografías, dibujos y pantallas de los componentes y sistemas de los que se trate. El énfasis se ha puesto en la utilización, siempre que sea posible, de compontes tal y como están, y la mayor parte de los proyectos utilizan piezas de metal, plástico, madera y contrachapado de las que se encuentran de forma sencilla en cualquier parte, además de técnicas de fabricación accesibles como el corte por láser. Los pequeños proyectos de cada capítulo se han diseñado para animarle a aplicar los materiales del capítulo entre manos. Posteriormente en el libro, proyectos más complicados incorporan los materiales de distintos capítulos. ¡Haga que las cosas se muevan!: Se centra en aplicaciones y resultados prácticos, no en abstractas teorías de ingeniería Contiene más de una docena de proyectos que tratan temas distintos y tres proyectos a gran escala que incorporan las lecciones de todo el libro Contiene listas de compras y guías para adquirir componentes estándar para los proyectos Incluye cobertura de las nuevas técnicas de fabricación somo el corte por láser y la impresión 3D, y cómo puede acceder a ellas. Incluye asistencia online para continuar aprendiendo, con página web de apoyo y blog (makingthingsmove.com) Cobertura práctica de mecanismos móviles Introducción a mecanismos y máquinas Materiales y dónde encontrarlos ¿Atornillar o pegar? Sobre la fijación y unión de piezas Fuerzas, fricción y par motor (¡Uff!) Energía, potencia y trabajo mecánico y eléctrico Motores: creación y control del movimiento; Los intestinos: cojinetes, arandelas, acopladores y mecanismos Movimiento giratorio vs. lineal Autómatas y juguetes mecánicos; Hacer cosas y hacer que las hagan Proyectos

  • ISBN: 978-84-940030-3-5
  • Editorial: EDITORIAL ESTRIBOR
  • Encuadernacion: Rústica
  • Páginas: 390
  • Fecha Publicación: 01/03/2013
  • Nº Volúmenes: 1
  • Idioma: